7 tips para ser zero waste
- NOW México
- 11 abr 2018
- 2 Min. de lectura
1. Deja de utilizar popotes
Solo una persona puede llegar utilizar 38,000 popotes en toda su vida y en el mundo cada día se utlizan 500 millones los cuales tardan 100 años en degradarse. Pide tus bebidas sin popote o puedes comprar popotes reutilizables.

2. Lleva siempre botellas de agua reutilizables
En México se utilizan más de 90,000 millones de botellas de plastico y cada persona desecha en promedio 195 botellas de plástico al año. Llevar tu botella de agua reutilizable a todas partes puede crear un gran impacto positivo al medio ambiente.

3. Lleva tus tuppers al super
Normalmente en los supermercados ponen productos como queso y jamón en bolsas de plástico. Puedes llevar tus tuppers y pedir que te los pongan ahí. Es un método muy simple pero puede ser decisivo a lo largo de tu vida en la huella que dejas al planeta.

4. Lleva contigo cubiertos reutilizables
A veces es normal que las personas coman en lugares donde entregan cubiertos de plástico los cuales terminan en al basura con cada uso. Mejor lleva contigo cubiertos reutilizables o exige a los locales que te entreguen cubiertos que no sean desechables.

5. Evita lugares de comida rápida
Muchas veces por falta de tiempo o comodidad podemos llegar a lugares de comida rápida los cuales utilizan empaques para toda su comida haciendo que cada vez que alguien coma ahí tire de 3-6 empaques a la basura. Mejor evita visitar lugares de este tipo o exige que no entreguen empaques contaminantes.
6. No utilices bolsas de plástico
En México se utilizan más de 20 millones de bolsas de plástico al día. El 70% terminan en nuestras costas. El problema se está volviendo insostenible, mejor lleva al super tus bolsas reutilizables, compra en lugares que no den bolsas de plástico o exige que cambien el material de las bolsas en el lugar que compras. Existen muchísimos nuevos materiales totalmente biodegradables que las pueden remplazar solo es cuestión de que todos queramos hacer un cambio.

7. Ningún cambio es pequeño, todos juntos podemos mejorar el mundo
Cualquier cambio que hagas en tu día a día puede generar un impacto enorme. Intenta comprar cosas que incluyan menos material de empaque y apoya exigiendo a las empresas nuevos materiales de empaque totalmente biodegrables. Ya existen muchos sólo falta apoyarlos para que entren al mercado.
Comments